El Archivo de Indias

En mi clase de civilizaciones, tenemos la oportunidad para ver muchas cosas interesantes e históricas. Un lugar que es muy importante en la historia entre España y las Américas es el Archivo de Indias. Cuando llegamos al archivo, nuestra profesora nos dijo que este edificio era el lugar donde todos los negocios ocurrieron entre los europeos y las americanas. También, hoy en día hay una colección muy grande con todos los documentos de los viajes a las Américas y los comercios entre los continentes. Cuando entré el archivo, me sorprendió a ver miles de carpetas en estantes. Parecía que las carpetas nunca terminarían. Frente a los estantes, había los documentos más importantes en exhibición. Me gustaban los documentos sobre los barcos que se usaban para llegar a las Américas. Sin embargo, la cosa más interesante para mí era una carta de Cristóbal Colón. La carta fue escrita para su hijo Diego y tiene información sobre unos asuntos en las Américas. Aunque era difícil de leer la carta, me alegría a ver una carta de un hombre que tenía bastante importancia en el gran cambio del mundo.

Sevilla era una ciudad al centro del comercio mundial por causa de su lugar al lado del río y en el sur de la península ibérica. Aunque mucho del mundo quería comerciar con España, necesitaban un sitio para facilitar el comercio. Muchos de los hombres hacían negocios frente a  la catedral o en el patio de naranjas. Cuando había clima mal, los hombres iban al dentro de la catedral. Al rey no le gustaba esto y necesitaban un nuevo lugar para hacer negocios. El archivo fue construido en 1785 por el deseo del rey Carlos III quien quería centralizar las transacciones de ultramar. Había recogido ochenta millones de páginas de documentación de negocios. También, colectaron unos mapas del mundo en el archivo que mostraban las rutas de los viajes al nuevo mundo (Ramos). En general, el Archivo de Indias muestra el papel central de España en los primeros negocios con las Américas.

Referencia

Ramos, Javier. Archivo General de Indias (Sevilla). Recuperado de https://www.lugaresconhistoria.com/archivo-general-de-indias-sevilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s